11 Abr 2021

5. PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA NUEVA YORK POETRY PRESS 2020

-10 Jul 2020

Como parte de la celebración de su segundo aniversario, esta casa editorial creó, el mes pasado, Nueva York Poetry Review. Ahora lanza la convocatoria del Premio Internacional de Poesía Nueva York Poetry Press 2020. Ambos proyectos pretenden continuar con la digna meta de hacer llegar la poesía a las manos de sus lectores.

 

Bases del concurso

  1. Podrán participar los poetas mayores de edad que radiquen en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando la naturaleza de su tentativa sea en lengua española e inédita en su totalidad.
  2. Los autores interesados deberán participar con un texto libre en técnica y en temática, con una extensión mínima de 60 cuartillas y una máxima de 80, letra Times New Roman a 12 puntos, interlineado de 1.5.
  3. Dicho texto deberá enviarse, en archivo adjunto, formato PDF, a premiointernacionalpoesianypp@gmail.com. El archivo se nombrará con el seudónimo y el título del libro, y el asunto del correo será “Primer Premio Internacional de Poesía Nueva York Poetry Press 2020”. En el mismo correo deberá adjuntarse otro par de archivos en formato PDF. El primero, con los siguientes datos: pseudónimo, título del libro, nombre del autor, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal y copia de un documento oficial que acredite su identidad. Este archivo se nombrará con el seudónimo y la palabra “Plica”. El tercer y último archivo deberá ser una carta declaratoria, firmada. Bajo protesta de decir verdad, debe declararse la autoría de la obra que se envía al concurso, su estado inédito, que no participa de manera simultánea en otras convocatorias de la misma índole y que no se encuentra en proceso de dictamen con otra editorial; además de deslindar de toda responsabilidad a Nueva York Poetry Press, en caso de que haya algún reclamo de terceros por plagio u otras cuestiones parecidas.
  4. Los autores no podrán participar con libros que hayan sido galardonados en otros certámenes.
  5. El certamen queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y su cierre será el día 7 de septiembre de 2020.
  6. El jurado del premio estará integrado por cuatro poetas de reconocida trayectoria internacional, los cuales se comprometerán a mantener su anonimato hasta que se den a conocer sus nombres al emitirse el fallo del concurso.
  7. El jurado elegirá a un solo ganador o ganadora, y podrá recomendar algunas obras para publicación.
  8. Se otorgará un premio único al mejor texto de poesía: la traducción al inglés y la publicación en versión bilingüe bajo el sello de Nueva York Poetry Press.
  9. El ganador será notificado vía telefónica, o por correo electrónico, y el fallo se dará a conocer en la página web de Nueva York Poetry Review durante los primeros días del mes de diciembre del presente año.
  10. La premiación se realizará de manera virtual en una fecha que se establecerá después del fallo. Comentarán el libro algunos de los miembros del jurado y el autor deberá leer una muestra de la obra ganadora.
  11. Al poeta galardonado se le entregarán 50 ejemplares de su libro, durante los primeros meses del año 2021, además de un diploma que lo acredite como ganador del certamen.
  12. La distribución del libro ganador, para venta al público general, se realizará a través de la plataforma de Amazon, con un alcance internacional.
  13. El poeta galardonado se compromete a ceder los derechos de su obra a Nueva York Poetry Press por el periodo de un año.
  14. Nueva York Poetry Press, con el lanzamiento de este premio, tiene el compromiso de crear una nueva colección con el nombre del mismo.
  15. En aras de proteger los derechos de autor, los archivos digitales de todos los trabajos remitidos al concurso serán eliminados.
  16. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto a criterio del jurado y de Nueva York Poetry Press.
  17. Para mayores informes, escribir a cualquiera de las siguientes direcciones de correos electrónico:        
  • nuevayork.poetrypress@gmail.com
  • nuevayorkpoetryreview@gmail.com

 

Descarga las bases en formato PDF

Primer premio internacional de poesía Nueva York Poetry Press



Compartir