03 Mar 2021

37. LA FLOR EN QUE AMANECES VOL. 3

-22 Dic 2020

 

Nueva York, a 22 de diciembre de 2020.

 

Nuevo lanzamiento de Editorial Azalea:

La flor en que amaneces vol. 3

 

Editorial Azalea, en su serie Asteroide, junto con Editorial Letrancha y Cobijo Laboratorio Creador, lanza el tercer volumen de La flor en que amaneces, un proyecto antológico que convoca a diferentes poetas de América Latina y España.

Si bien se trata de una propuesta encaminada a mostrar una amplia visión de la lírica actual en diferentes volúmenes, cada entrega se ha caracterizado por un universo diferente, sobre todo en el diálogo entre la poesía y el arte visual, pues el collage es notable en el ritmo de las tres ediciones que se tienen hasta el momento.

En el caso de esta tercera entrega, la armonía entre poesía e imagen se halla en la posibilidad de intervenir lo establecido, pues ambas cosas se insertan en el mundo como una flor en una grieta. Y es en esta situación donde se da el hecho estético, de manera contundente.

Un total de 40 poetas, provenientes de Venezuela, México, Argentina, Honduras, Brasil, República Dominicana, Perú, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Cuba, Bolivia y España, integran esta tercera antología de La flor en que amaneces. Sus nombres son: Jhensy Lucena Castillo, Armando Salgado, Carla Reyes López, Danny Yecid León Moncada, Virginia Fernández Collado, Byron Ramírez, Rosa Chávez, Daniel Rojas Pachas, Clara Briceño Zappacosta, Juan Suárez Proaño, Arlett Cancino, Yosmel Araujo, Alejandra Olson, Kianny N. Antigua, Gabriel Urrutia, Maitalea Fe, Giselle Lucía, Sabrina Rojas Pacheco, María Calle Bajo, Betzuara Reyes, Andrés Álvarez Arboleda, Yhonais Lemus, Demétrio Panarotto, Natalia Lara, Manuel Sierra, Niyireé S. Baptista S., Sandra Uribe Pérez, Yanuva León, Paulina Soto Aymar, Daniel Abrego, Carla Lo Gioco, Lety Elvir, Denise Griffith, César Cano, Thalía Sánchez, Ibán de León y Nereida Asuaje.

Se espera, con todo, más volúmenes de este interesante proyecto venezolano, al que se le agradece el acto de facilitar el encuentro con la poesía y las artes visuales.

Sin más, agradecemos a Luis Ignacio Cárdenas, director de Editorial Azalea, por permitirnos compartir la lectura gratuita de esta antología.

 

Para ir a la lectura, dar clic: La flor en que amaneces.



Compartir

Suscríbete a nuestro boletín