51. LA FLOR EN QUE AMANECES VOL.4

-03 Jul 2021

Nueva York, a 02 de julio de 2020.

LA FLOR EN QUE AMANECES VOL. 4

En su serie Asteroide, Ediciones Azalea lanza el cuarto volumen de La flor en que amaneces, antología de poesía actual, proveniente de diversas latitudes de habla hispana, en la mayoría de los casos. Las y los poetas que conforman el presente volumen tienen su origen en Venezuela, México, Honduras, Costa Rica, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

Como en cada edición de este proyecto, que no pretende darse por terminado, sorprende, además de las palabras, el discurso visual: poesía entre poesía, en términos más precisos. Luis Ignacio Cárdenas es el encargado del diseño editorial y, por consiguiente, de mostrarnos lo florido entre la escala de grises de la realidad. La flor en sí misma, en este volumen de la antología, es un discurso, una postura frente a los artificios del poder para conseguir su permanencia. Se nos recuerda que la poesía es la flor del alma y que, con ella, se pueden caminar por el mundo. La flor, en el contexto de los pueblos latinoamericanos en lucha, no es un simple símbolo de la poesía, sino también una forma de levantar el corazón.

Esperemos, pues, las próximas entregas de La flor en que amaneces, no sin antes agradecer el arduo esfuerzo de todo el equipo de Ediciones Azalea.

LA FLOR EN QUE AMANECES

Antología / Poesía

Serie - Asteroide

número cuatro

2021

AUTORAS Y AUTORES: Alba Duran, Naila Paulina Cruz López, Ninfa María, Alejo Morales, Simone Andrade Neves, Daniel Oliveros, Carolina Alvarado, Alejandro Concha, Diana Carolina Daza Astudillo, Soledad Farina Vicuña, Erik González, Wendy Alvarado Salas, José Manuel Vacah, Laura Mora, Liwin Acosta, Adriano Menezes, Tahis Goretti Urdaneta de Gouveia, Sean Salas, Melina Esmeralda, Jenifer Moreno Zapata, Agustina Flores Rodríguez, Aketzaly Moreno, Rafael A. Marín Rada, Odeth Osorio, Eva Elisa Urribarri Polanco, Lucía Carvalho, Torres Dariela, Andreína Pérez.

Presiona aquí para leer el vol.4 La flor en que amaneces

Ediciones Azalea, comenta Luis Ignacio Cárdenas, editor y diseñador del proyecto, "es una editorial dedicada al diseño e ilustración, publicación y promoción de libros inéditos y de escritores consagrados con sede en Venezuela. Nace en el 2016 como protesta ante los abusos y las patadas en el culo por parte los gobernantes con una serie llamada Zeppellinbajo un concepto gráfico collage/fotográfico minimalista e irreverente, totalmente distinto a los cánones conservadores editoriales y con esto que digo no estoy buscando líos. Nos inquieta pensar que  invitamos al lector a una reflexión o al menos de que sirvan a una toma de conciencia y no terminar cercenándonos nosotros mismos la realidad como en muchas ocasiones sucede; cuando damos por seguro que sabemos o conocemos todo, en ese ingenuo y frágil concepto cambia de manera sencilla toda imaginación por la realidad, y de la razón al delirio hay un viaje, una palabra, una imagen o un poema, una flor. Nos mueve la idea de que estamos ayudando a dejar a un lado las ideas preestablecidas, aboliendo el primitivo andamiaje de normas y leyes. Nuestra filosofía es de transgredir con una fotografía que al mismo tiempo es denuncia contra todo poder, contra todo abuso de poder y la poesía como único culto, como única alquimia para no alejarnos de los límites del fuego".